Tatiana Chorot


Entre sus primeros trabajos profesionales como bailarina, destacan los montajes A bocajarro, coreografiado por Chevy Muraday (Premio Nacional de Danza 2006) y En la espalda, de Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014).


En 2007 entra a formar parte del elenco de la compañía madrileña Provisional Danza, bajo la dirección de Carmen Werner (Premio Nacional de Danza 2007 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020), donde desarrolla durante 16 años y por todo el mundo la labor de intérprete, bailarina, ayudante de dirección y docente.


Ha coreografiado e interpretado sus propios trabajos, como Frágil (2008), con el que obtuvo el Premio a la Mejor Intérprete Femenina del Festival Independiente de Teatro y Danza de Santander, Mantenga la Calma (2010), Carne y Negro (2013), Éste sería un buen final (2014), Será Posible! (2015), Cicatriz (2018) y Tiempo de Fuga (2020), participando en festivales y teatros de toda España y de otros países como Colombia, Chile, Grecia o Venezuela.


En 2016 viaja a Japón para su primer trabajo como coreógrafa en la compañía OrganWorks (dirigida por Shintaro Hirahara), titulado Calma, con funciones en Tokyo y Sapporo, obteniendo la Ayuda PICE de Movilidad de Acción Cultural Española.


Durante muchos años ha compaginado estos trabajos con la docencia en escuelas privadas de Madrid, hasta que en 2023 entra a formar parte del profesorado de la especialidad de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Madrid.

Licenciada en Humanidades por la Universidad de Cádiz, es titulada en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Cádiz, en el Plan de Formación en Danza Contemporánea del Estudio de Danza Carmen Senra y en el Grado Superior de Danza Contemporánea (especialidad de coreografía e interpretación) por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila .